México no aplicará impuestos a internet ante la presión de los "twitters"
La presión ejercida por los usuarios de Twitter ha hecho dar marcha atrás al Congreso mexicano, que pensaba gravar el uso de internet con el 3%, que sería aplicado en 2010. Finalmente, han ganado los itnernautas, aunque no han logrado la exención para la telefonía ni para la televisión por cable.
El Congreso Mexicano ha vivido este fin de semana un hecho sin precedentes. Tras la presión ejercida por los usuarios de Twitter, la cámara se vio obligada a rechazar el impuesto para gravar el suso de internet con 3% que sería aplicado según el Paquete Fiscal 2010, según informa BBC Mundo.
Fueron los propios legisladores quienes reconocieron que la decisión respondió a la presión del movimiento #Internet Necesario, generado en esta red social.
Durante la sesión, el senador de la oposición Francisco Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, subió a tribuna para rechazar el impuesto. "Tasar las telecomunicaciones nos parece una barbaridad; nos parece un atentado en contra del avance, no solamente científico y técnico, sino también del avance social. Tasar las telecomunicaciones es ahondar la brecha de la disponibilidad de la tecnología entre los sectores de altos ingresos y de bajos ingresos", aseguró.
La exención, sin embargo, no incluye los servicios de telefonía ni televisión por cable.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura