Más de la SGAE: 3.330 € a otro concierto benéfico que no vendió todas las entradas
Este martes El Mundo contó el caso de los padres de Juanma que tuvieron que pagar a la SGAE por un concierto benéfico. Al final, hecha pública la denuncia, la sociedad se retractó. Ahora, el mismo diario cuenta que otro acto contra enfermedades raras tuvo que pagar 3.324 euros a la SGAE.
(Libertad Digital) Según informa este miércoles Pedro Simón en El Mundo, el concierto benéfico fue organizado por tres asociaciones –la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis, la Asociación Española contra la Leucodistrofia y la Asociación de Esclerosis Múltiple– y estaba destinado a recaudar fondos para la investigación de de estas enfermedades raras.
Sin embargo, el concierto realizado el 15 de marzo de 2008 en el Palacio de Vistalegre y que se llamó "300 segundos", no tuvo éxito ya que no lograron vender todas las entradas pese a que entre los artistas estaban Miguel Bosé, Andy y Lucas, Rosa, Pitingo, Revolver, David Demaría o Edurne entre otros. Como ocurrió con David Bisbal en el concierto por Juanma, los artistas no cobraron nada por prestar sus voces. Pero, como parece ser costumbre, el que sí cobró fue la SGAE.
En el concierto sólo se pudieron vender 1.512 entradas y la sociedad recaudadora se llevó el 10% de la taquilla. La recaudación fue de 33.244 euros por lo que la SGAE se embolsó 3.244 euros. En declaraciones a El Mundo, la presidenta de una de las asociaciones señaló que fueron a protestar a la SGAE pero que la respuesta fue que no podían hacer nada ya que los cantantes que participaron en el concierto "no eran dueños de las canciones que cantaban". Y apunta lo que muchos piensan: "No entiendo cómo la SGAE tiene ese afán recaudatorio tan desmedido en causas que merecen tanto la pena".
* La imagen ha sido tomada de la web del concierto: 300 segundos.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura