Colabora

Manuel Castells lamenta la poca credibilidad que se concede a las noticias “on line”

Para el sociólogo y presidente del Consejo Científico de Internet, Manuel Castells, la verdadera amenaza de la prensa escrita no reside en las ediciones "on line" de los periódicos, "sino en los diarios gratuitos". Castells criticó la poca credibilidad que merecen las informaciones en Internet.

ld

L D (EFE) El sociólogo, que participó en la conferencia inaugural del encuentro "Arte y Cultura para los nuevos públicos en la era digital", celebrada en Valencia, destacó que escribir en la Red tiene la ventaja de "la flexibilidad y la ausencia de control" que otorga. Por el contrario, la principal desventaja es la poca “credibilidad que se le dan a las informaciones en Internet".

A juicio de Castells, "la prensa permite una asimilación reflexiva de la información que no permiten otros soportes mediáticos como la radio o la televisión". En referencia a los libros, Castells considera que, a excepción de los de texto, “las editoriales y los libros en formato papel no están en peligro de desaparecer".

"La lectura digital se centra en el trabajo y no es un lectura por placer", aseveró este experto en medios de comunicación de masas. Castell también se refirió a cómo la industria de producción cultural se ha transformado a raíz de la llegada de Internet y cómo la defensa de los derechos de propiedad intelectual ha tenido que variar con la aparición de la Red.

Temas

Lo más popular

  1. El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%"
  2. Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP'
  3. Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población
  4. Tú en mi chalet y yo en una furgoneta: el infierno de un matrimonio por culpa de unos "okupas de guante blanco"
  5. Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario