LD (Europa Press) Estos son los datos más destacables de un informe de seguridad elaborado por la empresa SophosLabs durante el primer trimestre de 2008, que también recuerda recientes casos de ataques en la red, como cuando la página web de la televisión británica ITV fue "víctima" de una campaña de publicidad infectada, o el caso de la web para adquirir entradas de fútbol para la Eurocopa 2008, atacada por cibercriminales que intentaron infectar a aficionados "imprudentes".
No obstante, asegura que durante este primer trimestre, sólo uno de cada 2.500 correos electrónicos portan virus, un 40 por ciento menos que en 2007 (uno de cada 909 correos infectados).
En cuanto al correo electrónico no deseado, este informe revela que el 92,3 por ciento de todos los correos enviados durante el primer trimestre de 2008 eran spam. Sophos explica que cada tres segundos encuentra una nueva página web relacionada con el envío de este correo, cifra que equivale a un total de 23.300 correos basura diarios.
Estados Unidos se sitúa a la cabeza de países que más programas maliciosos han albergado durante el periodo analizado. El informe señala que este país ha experimentado un crecimiento "sin precedentes", pasando de alojar menos del 25 por ciento de las páginas infectadas durante todo el 2007, a alojar el 42 por ciento en este trimestre.
Por otro lado, China ha demostrado "un notable cambio" según este informe, pasando de albergar más de la mitad de todas las páginas web infectadas durante el pasado 2007 a alojar tan sólo el 30,1 por ciento durante el primer trimestre de 2008.