Los usuarios más populares de YouTube podrán ganar dinero por la publicidad
Google ha decidido ampliar a España su programa publicitario en YouTube, que permitirá a los usuarios cuyos vídeos tengan más visitas tener ingresos derivados de la publicidad.
LD (Europa Press) Así lo anunció hoy el responsable de Comunidad de Youtube en España, Javier Alonso, en una rueda de prensa ofrecida en el marco de la Campus Party de Valencia para presentar el nuevo YouTube Partnership Program, un proyecto que lleva instaurado desde hace más de un año y medio en una decena de países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido Canadá o Japón, y que ha generado "más de un millón de dólares a los partners [usuarios acogidos a este programa] el pasado mes de abril" mientras que los internautas "más populares llegan a ganar miles de dólares mensualmente, destacó.
Este nuevo servicio se lanzó "en silencio" hace diez días entre "un número reducido de usuarios que llevaban más de un año produciendo videos en YouTube", explicó Alonso, "ya que desde Google siempre han contado con la ayuda y feedback de sus adscritos", añadió. Alonso afirmó que pueden participar en el programa todos aquellos usuarios que sean "populares", es decir, que tengan muchos suscriptores, una gran implicación con la comunidad y que respeten las condiciones de uso, matizó.
Así, los participantes tendrán que elaborar vídeos propios en lo referente a la producción o con permiso expreso para utilizar contenidos externos; además los creadores deberán producir piezas con una frecuencia determinada, "al menos una vez a la semana", aclaró el responsable de Comunidad de YouTube en España. Para funcionar como partner, indicó, el interesado primero deberá seguir unos pasos indicados en la web del programa para partners.
En esta dirección web se indicarán aspectos como la duración media de los videos, categoría o frecuencia de subida y tras enviar la solicitud y firmar un contrato 'online', se recibirá un e-mail a la cuenta explicó, asimismo será necesario tener una cuenta Gmail –servicio de correo electrónico de Google– y otra de Google AdSense, matizó Alonso.
El video adscrito a este sistema de pago, indicaron, llevará insertada una "creatividad gráfica" o banner a la derecha aunque posteriormente "se irán introduciendo formatos más novedosos como videos dentro de videos", explicó Alonso, quien añadió que los mayores porcentajes de beneficio "se los llevarán los usuarios".
Sistema de pago
En cuanto al sistema de pago, explicó que el ingreso funcionará por impresiones, es decir, que no hará falta ver el vídeo para recibir el dinero ya que sólo con pinchar una vez sobre la pantalla y el partner obtendrá su porcentaje.
Para evitar ingresos fraudulentos, la compañía afirmó contar con un sistema antifraude, que hará que las impresiones o vídeos inválidos sean "retirados instantáneamente", indicaron los responsables del proyecto, que apuntaron que serán los anunciantes decidirán en que tipos de contenidos aparecen.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura