Los terroristas de Hamas exigen la vuelta de Sevilla "a manos de los musulmanes" en su revista infantil en Internet
La publicación digital Al Fateh, del grupo terrorista Hamas, exige en uno de sus artículos la vuelta de la ciudad de Sevilla al "paraíso perdido" de Al Andalus. La revista, dirigida a los niños y cuyo nombre significa "conquistador", recoge un artículo en el que pone como narrador a la ciudad andaluza para decir "os ruego, queridos míos, que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido a manos de los musulmanes" y añade: "Soy la novia de la tierra Al-Andalus".
(Libertad Digital) Según recoge el medio Nuevo Digital, el artículo del número 66 de la revista infantil de los terroristas de Hamas trata de explicar la historia de "Asbilia" (Sevilla) con un lenguaje asequible para los más pequeños, y para ello convierte a la ciudad en narradora de su propia historia. Así, Sevilla se describe a sí misma como "la novia de la tierra de Al Andalus" y explica que antes fue "la capital del Reino de Sevilla". La historia de la ciudad comienza, según la revista, con la conquista musulmana, y continúa relatando los hechos principales en los años siguientes, como la construcción de la mezquita.
Finalmente, se cuenta cómo Sevilla fue conquistada por Fernando III y concluye diciendo que con eso "terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron" pero permanecieron "las huellas de su civilización". El párrafo final de la particular carta de la ciudad a los niños es el más polémico. En él la ciudad "ruega", según la traducción que ofrece el diario digital, "que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus”.
En el contenido de la revista, adornado con
dibujos y cuentos , se incluyen menciones a mártires musulmanes, en muchos casos suicidas, según explica Nuevo Digital , y personajes relevantes del Islam. También hay un apartado en el que se recoge la historia de ciudades importantes del mundo musulmán, y es en ese contexto en el que aparece la capital andaluza, en el que, además de presentar el pasado islámico de la ciudad, se reclama su vuelta al mundo árabe haciendo alusión explícita al mito del "paraíso perdido".