Colabora

Los Rolling Stones reclaman cinco millones de dólares al fabricante de BlackBerry por incumplimiento de compromiso

La compañía fabricante de los teléfonos avanzados BlackBerry, la canadiense Research In Motion (RIM) se enfrenta a una demanda de los Rolling Stones, quienes le reclaman 5 millones de dólares. RST, compañía que gestiona la licencia de marca de la banda, alega daños y prejuicios debido a que RIM se comprometió a lanzar al mercado una edición especial "Rolling Stones" de su dispositivo y finalmente dio marcha atrás.

(Libertad Digital) Ante esta situación, los portavoces de RIM han declinado hacer comentarios sobre el asunto, según informa Canal PDA citando al diario canadiense Globe and Mail. Por su parte, RST ha alegado ante la Corte de Distrito del Sur de Nueva York que la compañía canadiense firmó un acuerdo de licencia en exclusiva específicamente para "propiedad intelectual y derechos de publicidad de los Rolling Stones para su uso en relación a una edición limitada" de BlackBerry.
 
De todos modos, el asunto no es especialmente crucial para las finanzas del grupo de rock, puesto que se estima que sus ingresos anuales ascienden a 90 millones de euros. Tampoco lo es para RIM, que no es la primera vez que se enfrenta a un proceso judicial. Esta compañía en el pasado tuvo que pagar 600 millones de dólares como resultado de un pleito por violación de patentes.

Temas

Lo más popular

  1. Ángela Quintas, química: "Nos vamos a convertir en la generación que no supere la edad de nuestros padres"
  2. Vídeo: Vuelve Pegasus: Marruecos estruja el móvil de Sánchez y esta es la última y peligrosa sumisión
  3. Vídeo: Aldama contra Sánchez y Begoña: la nueva lista de pruebas que prepara
  4. El Supremo cita a declarar como imputado al fiscal general por su papel "relevante" en la revelación de secretos
  5. Preocupación por el estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja, que permanece ingresada de urgencia

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario