Más importante que el problema de los cargadores es e de las baterías, que son distintas hasta para modelos de la misma marca. La batería acaba estropeándose y cuando vas a comprar otra... te encuentras que tu móvil es ya antiquísimo (lo menos tiene dos años) ya no se fabrica esa batería y tienes que tirar el aparato y comprar otro. Como esto significa un negocio redondo para los fabricantes, no creo que lleguen jamás a un acuerdo similar.
¿Veis qué fácil? Existe una necesidad del mercado, las empresas se ponen de acuerdo y se llega a una solución. No ha hecho falta que el Ministerio de Consumo haya sacado una ley que obligase a utilizar tal o cual modelo de cargador. Si lo hubiese hecho, seguramente no habría elegido el estándar micro USB, sino que habría obligado a desarrollar un estándar completamente nuevo con lo que eso habría supuesto de derroche. ¿O no nos acordamos de lo que pasó con los decodificadores de TDT?
Visite http://www.paradus.blogspot.com
¡YA ERA HORA, MECACHIS EN LA MAR SALADA!..,¡pe'azo de baúl llenito de cargadores inservibles de unos y otros tfnos,y que podré tirar al contenedor ¿morado?!..