Los nuevos iMac podrán manejarse con control remoto
La noche de presentaciones de Apple completó su anuncio de un iPod vídeo con el de un nuevo iMac con procesador G5 y velocidades de 1,9GHz y 2,1 GHz. El ordenador tiene una cámara iSight integrada, que permitirá hacer videoconferencias, así como un control remoto con mando a distancia.
(Libertad Digital) El control remoto se puede operar con un mando que tiene un diseño parecido al iPod Shuffle, que es un paso más hacia convertir el ordenador en el centro de ocio del hogar, ya que permitirá acceder de forma sencilla al DVD o a la música guardada en el ordenador, así como las fotos o cualquier documento que contenga.
El modelo superior alcanza una velocidad de 2,1 GHz e incluye de serie un disco de 250 GB y una pantalla de 20 pulgadas, con un precio de salida al mercado de 1.749 EUR, IVA incluido. Hay también un modelo con la pantalla a 17 pulgadas, 1,9 GHz de velocidad y un disco de 160 GB que cuesta 1.339 EUR, IVA incluido. los nuevos iMac incorporan un nuevo sistema de gráficos ATI Radeon X600 Pro con 128 MB de VRAM, unidad SuperDrive 8x, AirPort Extreme y Bluetooth 2.0 integrados, ratón Mighty Mouse y 512 MB de RAM de serie.