Ahora que los microprocesadores de doble núcleo se empiezan a convertir en la norma, Qualcomm no se ha dormido en los laureles y ha anunciado su nueva familia de chips móviles que alcanzan la cifra de hasta cuatro núcleos de 2.5 GHz cada uno.
La última familia de chips de Qualcomm Snapdragon incluye el chip de un núcleo MSM8930, el dual-core MSM8960 y el quad-core APQ8064. Ofrecen velocidades de hasta 2.5 GHz por núcleo, con un rendimiento un 150 por ciento más alto con un consumo de batería un 65 por ciento menor.
Los chips incluyen una nueva GPU Adreno, con hasta cuatro núcleos 3D y modem LTE multimodo integrado. La GPU Adreno da vida a un enorme ecosistema de videojuegos para móviles en sistemas operativos como Android, Windows Phone 7 o la recientemente anunciada plataforma Playstation Certified Gaming.
Esta nueva familia de chips también integra un combo cuádruple de soluciones de conectividad: Wifi, GPS, Bluetooth y FM; además de soporte Near Field Communication (NFC), 3D estereoscópicas y captura fotográfica.