L D (EFE) Los fundadores de
Google,
Larry Page y
Sergey Brin, han adjuntado una carta a los documentos que enviaron a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) en la que explican la filosofía por la que se regirá la compañía tras su salida a bolsa.
La compañía reconoce que podría convertirse en víctima de su propio éxito: "Hay riesgos de que la palabra Google se utilice tan comúnmente que se convierta en sinónimo de la palabra búsqueda". "Si esto ocurriera", continúa la misiva, "perderíamos la protección para esta marca registrada, y otra gente podría utilizar la palabra Google para sus propios productos, lo que disminuiría nuestro valor".
En la carta, Page y Brin, identifican a
Yahoo! y
Microsoft como sus principales rivales, y señala que este paso era necesario para competir con estas empresas. "Tenemos previsto que Microsoft use sus recursos financieros y de ingeniería para competir con nosotros", señala el documento. En lo que respecta a Yahoo!, "se ha convertido en un competidor cada vez más importante, con la adquisición de los motores de búsqueda Overture, Inktomi, Altavista y AllTheWeb".