Esta operación se enmarca en un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del organismo europeo, que prevé ofrecer un iPad a cada uno de sus diputados –736 en total–, debido a la necesidad de "estar mucho más conectados", según el Times. El precio individual del iPad podría superar las 500 libras (590 euros) cada uno.
Un portavoz de esta oficina confirmó al periódico británico la operación, que ha sido impulsada por el europarlamentario alemán del Partido Popular Europeo Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone, otro de los productos estrella de Apple.
Este mismo portavoz aseguró que la adquisición servirá para "deshacerse" de los PCs del Parlamento, con Microsoft Word 2003 como procesador de texto, que, a su entender, se han "quedado anticuados". "La mayoría de los eurodiputados ya tienen iPhone y están muy contentos con él. El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor", explica.
Asimismo, los eurodiputados también disponen de un portátil –comprado recientemente a HP–, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un "mamotreto" en comparación con el iPad.
No obstante, no todos los políticos están de acuerdo con esta operación. Así, la británica Marta Andreasen, del partido euroescéptico UKIP, calificó de "compra innecesaria" este gasto, especialmente en época de "crisis y dificultades" para los ciudadanos. Andreasen recordó los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, "sobre todo a los más mayores", ya que apuntó que "muchos de ellos no saben ni siquiera usar internet correctamente".