Los creadores europeos no tendrán que pagar a Sony para lanzar un juego de PlayStation 2
Sony ha perdido la hegemonía de la que disfrutó con PlayStation 2. Su sucesora se ha visto derrotada, de momento, por la Wii de Nintendo. Pero sigue siendo la más vendida de la historia, y para extender su éxito, la multinacional japonesa ha decidido convertirla en una plataforma abierta en Europa.
LD (Otr/press) El éxito de PlayStation 2 tardará en ser superado. Continuó el legado de la primera máquina de videojuegos que lanzó Sony y consiguió multiplicar aún más su popularidad hasta convertirse en la que a día de hoy es la consola más vendida de la historia, con más de 130 millones en todo el mundo, y por encima de quien parecía imbatible: la mítica Gameboy de Nintendo.
PS2 parecía que había finado con la llegada de la nueva generación –Wii, Xbox 360 y Playstation 3– pero ha dado un último golpe de efecto al convertirse en una plataforma abierta en Europa. Sony anunció que siguiendo la estrategia emprendida en otros mercados menores como Rusia o India, las empresas no necesitarán pagar los costes de licencia para lanzar un título en la veterana consola.