"Halo: Reach es como Titanic, conoceremos el final desde el principio", así lo ha expresado el director creativo de Bungie, Marcus Lehto. Según sus palabras, "su éxito radicará en lo gratificante que será el final". Un final que conoceremos desde el primer minuto pues Reach caerá y morirán más de 700 millones de personas.
El videojuego, que produce y distribuye Microsoft es uno de los trabajos que más curiosidad están despertando pues la información de la que disponemos sigue siendo poca. En esta ocasión, ha sido la revista Edge la que ha revelado los últimos datos.
El juego, desarrollado por Bungie para la plataforma Xbox 360, está finalizado en un 70% si hablamos en términos porcentuales. Pero aunque tres cuartas partes del trabajo están acabadas, no será hasta finales de año cuando podamos adquirir el último juego de esta aclamada franquicia.
Halo: Reach nos trae novedades respecto al tamaño de los mapas, que serán muy grandes, tanto que podremos ver a nuestros amigos luchar en la lejanía. Además, ya es seguro el regreso del vehículo Moongose a la saga, junto con otros nuevos vehículos.
La visión nocturna de Halo 3: ODST también vuelve en Halo: Reach. La última novedad es que el motor gráfico va a ser completamente nuevo pues han retocado por completo el anterior, empleado en Halo 3.