Los chinos enviaron casi 305.000 millones de mensajes de móvil en 2005
Según cifras del Ministerio de la Industria de Información de China, los ciudadanos chinos enviaron 304.600 millones de mensajes de móvil el año pasado, casi un 50 por ciento más que en 2004. Al igual que la telefonía móvil en general, los mensajes de texto han protagonizado un auge imparable en los últimos cinco años y, desde el año 2000, su cifra se incrementó en un 300 por ciento.
L D (EFE) Los chinos han mostrado una especial devoción por este sistema de comunicación, que se ha convertido además en uno de los medios preferidos para felicitar las fiestas, en especial el Año Nuevo Lunar, que se celebra el próximo día 29 de enero.
El ministerio actualizó además el número de usuarios de teléfonos móviles de China, el mayor mercado del mundo, que en diciembre pasado ya sumaba 393,4 millones de clientes, una cifra que se espera que alcance los 440 millones a finales de 2006 y los 600 millones en 2010.
En China estos mensajes se utilizan cada día más para concertar citas y enviar felicitaciones, e incluso con fines más altruistas, como la campaña de divulgación científica anunciada hace un par de días en Shanghai, gracias a la cual los usuarios recibirán de manera gratuita en su móvil mensajes educativos con pequeñas lecciones de ciencia. Por otra parte, se calcula que los teléfonos fijos instalados en China superarán los 380 millones a finales de 2006, según la agencia Xinhua.