Menú

Los asistentes al Campus Party de Valencia podrán montar su propio robot

El periodo de inscripción del Campus Party se ha tenido que cerrar una semana después de su apertura debido a la gran cantidad de personas que se han inscrito. Los cerca de 4.000 asistentes al encuentro informático de Valencia, que se celebrará del 11 al 14 de agosto, podrán montar sus propios telescopios y robots.

0
Libertad Digital) La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será de nuevo la sede de la Campus Party, una reunión organizada por la Asociación E3 Futura y en la que se prevé que la zona expositiva sea visitada por algo más de 200.000 personas. Los participantes de la presente edición, un 25 por ciento más que en la anterior, podrán navegar a "velocidades astronómicas" ya que dispondrán de una conexión a Internet ADSL, proporcionada por Telefónica, de 622 MB de ancho de banda, más de 300 veces superior a las que disponen los hogares españoles.

Según fuentes de la organización. los jóvenes han demostrado, una vez más, su gran aceptación por este evento, ya que el periodo de inscripción se tuvo que cerrar en sólo una semana y el sesenta por ciento de los participantes repite. También han destacado el carácter internacional de la presente edición, ya que reunirá a jóvenes procedentes de veinte países de todo el mundo. A la experiencia electrónica se une la convivencia durante una semana, en la que los jóvenes compartirán "zonas de acampada, duchas, comedores y, por encima de todo, mucha diversión", según las mismas fuentes.

Un año más la Campus Party estará a la vanguardia en el campo de las nuevas tecnologías, con talleres dedicados a la Astronomía, Vídeoperiodismo, Robótica o la Realidad Virtual, que servirán a los asistentes para adquirir unos conocimientos que les ayudaran a liderar el futuro del ocio digital. El encuentro cuenta también con otras actividades agrupadas en cuatro áreas: Games, Linux, Diseño y Música, en las que habrá juegos, conferencias, competiciones y premios de 150.000 euros para los vencedores. Además, se celebrarán actividades lúdicas y de ocio como las sesiones de pinchadiscos, charlas informales, mesas redondas y la música y el ambiente relajante de la zona Chill Out.

Igual que el año pasado, la Campus Party contará con una Zona Expo abierta al público, donde los patrocinadores podrán mostrar a los visitantes sus más atractivos y novedosos productos. El presupuesto es de seis millones de euros, que se cubre en su mayor parte con las aportaciones de los patrocinadores, ya que con las cuotas de 120 euros que abonan los participantes apenas se cubre el 5 por ciento de los gastos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura