Menú

Los accesorios de Playstation Move

Wii ya supuso una buena excusa para el lanzamiento de accesorios, como bases de carga o soportes con forma de raquetas o espadas. Las compañías siguen los mismos pasos con Move

0

Playstation 3 ya cuenta con su mando de detección de movimiento y, al igual que ocurre con el mando de Wii, este periférico cuenta con sus propios accesorios. Tanto Sony como compañías externas se han lanzado a mejorar la experiencia de Move.

El producto estrella es la base de carga. Tanto la propia Sony, como Kaos Videogames y Subsonic han creado su pripia apuesta en este terreno.

La oficial y la de Kaos son similares e incluyen dos conectores en los que se puede recargar la batería tanto del mando principal de Move como de su hermano con stick.

La ventaja de la base de Kaos es su precio: exactamente la mitad del periférico de Sony: 14,95 euros frente a 29,95.

La base de carga de Subsonic, por su parte, es la más completa de las tres. Además de incluir espacio para la recarga de los mandos de Move, también incluye dos entradas miniUSB para el controlador normal de Playstation 3.

De hecho, la Charging Station Deluxe V2 es la edición ampliada de la base con la que ya contaba Subsonic para Playstation 3. El precio es el mismo que el del accesorio oficial de Sony: 29,95 euros.

La compañía de Playstation 3 ha lanzado otro periférico oficial destacado para Move: Shooter, un adaptador que convierte el mando principal en una pistola. Es el equivalente al Wii Zapper de Nintendo y aunque no lleva la experiencia a un nuevo nivel, ayudará a los fans de la acción a manejar mejor los juegos de disparo.

SOPORTE PARA LA CÁMARA

Un aspecto que no ha cubierto Sony pero sí Subsonic y Kaos ha sido el apoyo de la cámara de Move. Para jugar es necesario enfocar a los jugadores con ella y el lugar idóneo para colocarla no es otro que encima del televisor.

El problema evidente es que los televisores planos de ahora no dejan mucho margen para colocar nada encima. Por eso Kaos y Subsonic han lanzado cada una un adaptador que permite fijar la cámara al marco superior del televisor plano, sea cual sea su grosor.

La solución de Kaos es de nuevo la más económica: 12,99 euros. La de Subsonic, por su parte, estará disponible desde 14,99 euros. Os podemos asegurar que estos periféricos se convertirán grandes aliados, ya que es habitual orientar la cámara de Move durante las partidas y así evitaremos que se caiga cada dos por tres.

Por último, Kaos también lanzará un pack de periféricos pensados para Sports Champions, el título deportivo de lanzamiento de Playstation Move. Incluirá accesorios que convertirán el mando de Move en objetos como palas de ping-pong, un arco, un escudo, una espada o un disco volador. La mejor forma de ampliar el realismo del juego por 25,99 euros.

Los periféricos oficiales de Sony llegan a las tiendas coincidiendo con el lanzamiento de Move el 15 de septiembre. Los siguientes en aparecer serán los de Kaos, con un lanzamiento previsto para finales de septiembre y principios de octubre. En el caso de Subsonic, lanzarán la base de soporte para la cámara en noviembre y la de carga en diciembre.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso