Colabora

Lo que Dios ha unido, lo separa... Facebook

Un bufete británico asegura que en uno de cada cinco casos de divorcios que tramite se cita a Facebook como causa de la ruptura. La principal razón son las conversaciones por medio del chat de la red social.

Portaltic/EP

Facebook o Tuenti se han convertido en una extensión de nuestra vida, en un patio donde hablamos con todo el mundo, de forma pública o privada, y donde podemos relacionarnos con personas de nuestro pasado, de nuestro futuro o hacer nuevas amistades. No resulta extraño, pues, que sean ya un factor más para las desavenencias en pareja hasta el punto de llegar a provocar la ruptura de un matrimonio.

Una firma de abogados británica se ha encontrado con múltiples casos. El director de gestión de Divorce-Online, Mark Keenan, dijo al Telegraph: "He oído de nuestro equipo que hay mucha gente que asegura que encontraron cosas de sus parejas en Facebook y empecé a investigar cómo de relevante era esto. Me sorprendí al ver que el 20 por ciento de la gente de todas nuestras peticiones hacía referencia a Facebook".

Al parecer, la razón más habitual no son los malentendidos derivados de un comentario en el muro o algo por el estilo. La causa más habitual son conversaciones manifiestamente inapropiadas por parte de alguno de los cónyuges o, al menos, entendido así por el otro. "La razón más común resultó ser que la gente mantenía conversaciones sexuales inapropiadas vía chat con quien se suponía que no debían hacerlo", incidió Keenan.

Otra causa que comienza a ser habitual son los e-mails o mensajes privados por Facebook, que están empezando a ser una prueba habitual en las demandas de divorcio. En este sentido, las empresas de informática han desarrollado 'software' espía que permite espiar electrónicamente a quienes sospechan de su pareja.

Algunos casos citados por este bufete son clamorosos. Una mujer de 35 años citada por este bufete descubrió que su marido pretendía divorciarse de ella cuando leyó su nuevo estado: "Niel Brady ha terminado su matrimonio con Emma Brady".

El pasado año, una mujer de 28 años rompió su matrimonio cuando descubrió que su marido mantenía una relación virtual con alguien, a pesar de que nunca se habían encontrado físicamente. Amy Taylor, también de 28 años, se separó de David Pollard tras descubrir que dormía con una chica de compañía en el mundo virtual Second Life.

Temas

Lo más popular

  1. La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció
  2. El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado"
  3. Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida
  4. Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella
  5. Mercedes Zarzalejo, a Libertad Digital: "El gesto de Begoña Gómez era aterrador pero si quería intimidarme no lo ha conseguido"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario