StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela del juego de Blizzard Entertainment de 1998, StarCraft. La segunda parte, con un nuevo motor gráfico en 3D, tratará una vez más sobre los enfrentamientos entre los protoss, los terran y los zerg.
Cada bando empleará ejércitos de unidades veteranas, renovadas o totalmente nuevas. Blizzard Entertainment volverá a ofrecer una experiencia de juego online gracias a la nueva versión de Battle.net, el servicio de juego de la compañía.
Battle.net se ha rediseñado desde cero para convertirse en la base principal del juego online para los jugadores de Blizzard, con características nuevas o mejoradas tales como la comunicación por voz, almacenamiento de archivos en la nube, ligas y jerarquías, logros, seguimiento de estadísticas y más.
"Con StarCraft II: Wings of Liberty hemos trabajado muy duro para proporcionar una continuación épica del argumento de StarCraft, además del juego competitivo de estrategia en tiempo real por antonomasia", dijo el presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime. "Creemos que los jugadores estarán de acuerdo en que StarCraft II, combinado con el entorno online de nueva generación de Battle.net, ofrece una experiencia distinta a todo lo que hemos creado antes y estamos emocionados por poder compartirlo por fin con ellos", añadió.
La historia continúa
La campaña para un jugador de StarCraft II: Wings of Liberty retoma la saga donde terminó StarCraft: Brood War, la expansión de la primera entrega.
El argumento narra las aventuras de Jim Raynor, marshal convertido en líder de una rebelión, y contiene caras conocidas y héroes nuevos. Los jugadores podrán personalizar su experiencia al elegir las misiones y las mejoras de tecnología e investigación que mejor se adapten a su estilo de juego a través de las 29 misiones de la campaña. También habrá varias misiones del tipo reto, con objetivos concretos diseñados para enseñar a los jugadores las estrategias básicas del modo multijugador.
StarCraft II: Wings of Liberty está disponible en DVD-ROM para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Macintosh. La edición estándar se vende al precio recomendado de 59,99€ y también estará disponible a partir de este martes en forma de compra digital en eu.starcraft2.com.
Edición coleccionista
El paquete especial de la Edición de Coleccionista, a la venta exclusivamente en tiendas al precio recomendado de 89,99€, incluye The Art of StarCraft II: Wings of Liberty, un libro de 176 páginas con ilustraciones del juego; una unidad USB de 2 GB exclusiva, réplica de la chapa de identificación de Jim Raynor, que contiene el StarCraft original y la expansión StarCraft: Brood War; un DVD de extras con más de una hora de entrevistas con los desarrolladores y escenas de vídeo con comentarios del director, entre otros
También incluirá un CD con la banda sonora oficial de StarCraft II: Wings of Liberty, que contiene 14 pistas épicas del juego y pistas adicionales exclusivas; el nº 0 del cómic de StarCraft, una precuela de la serie de cómics y una mascota "mini thor" para World of Warcraft que se puede añadir a todos los personajes de World of Warcraft de una misma cuenta de Battle.net.
La edición especial, por último, proporcionará contenido descargable exclusivo de Battle.net que incluye retratos especiales para tu perfil de Battle.net, insignias para personalizar tus unidades en el juego y una versión de la unidad terran thor con un aspecto único.
Para celebrar el lanzamiento con los jugadores, Blizzard Entertainment ha organizado fiestas de lanzamiento en 12 ciudades en todo el mundo. Además de la versión en inglés, StarCraft II: Wings of Liberty está totalmente localizado al francés, alemán, español, italiano, polaco y ruso.