(Libertad Digital) La juez a cargo del caso, además de condenar al joven por piratería informática, le pidió que dedique los próximos meses a desarrollar un programa informático para evitar que otros puedan hacer lo mismo, puesto que "es un chico con mucho talento, brillante en matemáticas y, por supuesto, informática", según ha informado la agencia Efe. El abogado defensor alegó que el chico se sentía solo ya que su padre vive en China y su madre trabaja largas horas como profesora en Singapur para mantener a toda familia.
Además el joven, que llegó a la ciudad-estado hace dos años, era víctima de las bromas de sus compañeros ya que atendía una clase con estudiantes menores que él. Los padres del chico aceptaron pasar más tiempo con su hijo y evitar que pase horas solo sentado delante de su ordenador.
Por otro lado, el Parlamento de Singapur aprobó el lunes pasado un duro proyecto de ley contra crímenes informáticos que permite a la Policía realizar redadas preventivas para evitar amenazas a la seguridad e intereses nacionales.