Libertad provisional para un adolescente de Singapur que envió 161.000 "e-mails" a un profesor
Un estudiante chino de 15 años pasará dos años bajo libertad provisional en Singapur tras enviar 161.064 correos electrónicos a su profesor, según ha publicado este miércoles la prensa local. El joven, que vive en la ciudad-estado, penetró ilegalmente el pasado mayo en un portal de Internet desde el que envió miles de correos electrónicos a su profesor, que, según el estudiante, le había tratado mal.
(Libertad Digital) La juez a cargo del caso, además de condenar al joven por piratería informática, le pidió que dedique los próximos meses a desarrollar un programa informático para evitar que otros puedan hacer lo mismo, puesto que "es un chico con mucho talento, brillante en matemáticas y, por supuesto, informática", según ha informado la agencia Efe. El abogado defensor alegó que el chico se sentía solo ya que su padre vive en China y su madre trabaja largas horas como profesora en Singapur para mantener a toda familia.
Además el joven, que llegó a la ciudad-estado hace dos años, era víctima de las bromas de sus compañeros ya que atendía una clase con estudiantes menores que él. Los padres del chico aceptaron pasar más tiempo con su hijo y evitar que pase horas solo sentado delante de su ordenador.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura