Los problemas empezaron a detectarse alrededor del mediodía, cuando una serie de peticiones extrañas provocaron que la página web estuviera inaccesible para los lectores intermitentemente. De forma inmediata, el equipo de soporte del diario comenzó a investigar y a registrar IPs desde diversos lugares del mundo que, de forma orquestada, atacaban los servidores de LD. Tras aplicar los parches oportunos, los ataques cesaron alrededor de las 13.30.
No obstante, una segunda oleada sobrevino alrededor de las 16 horas, en esta ocasión con una intensidad bastante mayor, lo que ha causado la caida de los sistemas durante aproximadamente 15 minutos, y dificultades intermitentes para acceder al diario durante algo más de una hora y media. La integridad de los equipos y de los datos no se ha visto vulnerada, y el ataque únicamente ha afectado a la navegación del sitio web.
No es la primera vez que se observa un ataque de estas características. Hace unos seis meses, Libertad Digital fue también atacada, con resultados similares a los registrados en el día de hoy.
En este momento, técnicos de Libertad Digital están analizando los logs del ataque con el objeto de ponerlos en conocimiento de las autoridades judiciales.