Lexmark retira 40.000 impresoras láser en Estados Unidos por riesgo de electrocución
Lexmark International ha retirado 39.400 impresoras láser, vendidas en Estados Unidos entre mayo y agosto por IBM y Dell, por un posible peligro de electrocución, según ha anunciado la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).
LD
L D (Agencias) Las impresoras pueden generar un cortocircuito y una posible electrocución, según este organismo, aunque señala que hasta ahora no se han recibido noticias de incidentes o heridas. Entre las máquinas retiradas están las Lexmark E232, E232t, E330, E332n, E332tn; las IBM Infoprint 1412, 1412n y las Dell 1700 y 1700n, según el CPSC, informa Reuters.
Los aparatos se vendieron por aproximadamente 200 dólares, entre mayo y agosto, a través de almacenes de suministro para oficinas, tiendas de ordenadores y de electrónica, así como a través de las páginas web de IBM y Dell, entre otros centros de distribución.
La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor ha instado a los afectados a dejar de usar de inmediato las impresoras láser y contactar con las compañías para que éstas sean reemplazadas gratuitamente.