El estado de salud de Steve Jobs ha empeorado. Las últimas imágenes del consejero delegado de Apple han desatado las alarmas sobre su preocupante estado de salud. Jobs, que podría padecer cáncer de páncreas, ha sufrido una pérdida de peso considerable y varios médicos consultados por el semanario apuntan a que su situación es terminal y podría morir en seis semanas.
El cáncer de páncreas es una de las enfermedades más mortales y más difíciles de tratar. Tras el cese temporal de sus actividades, no habían trascendido prácticamente imágenes de Jobs. En las últimas, publicadas por el semanario Enquirer, se aprecia el gran deterioro del directivo de Apple. También recoge la opinión de varios médicos a partir de las imágenes.
El doctor Gabe Mirkin, con 40 años de experiencia, asegura que "está terminal. Lo que se ve es un desgaste extremo de los músculos por privación de calorías, seguramente causada por un cáncer. No le queda músculo en los glúteos, último lugar donde se pierde". El doctor Samuel Jacobson, especialista en medicina intensiva, cree que podría morir en un plazo de seis semanas. Pero ninguno de ellos es oncólogo.
El Enquirer ya ha cometido errores en otras ocasiones, como en el caso de Patrick Swayze, que fue tratado por la misma clínica que Jobs, quien debería haber muerto mucho antes de cuando falleció de hacer caso a la revista.