L D (Europa Press) De esta cantidad, las compras de billetes de avión por Internet se situarán en 539 millones de euros, mientras que las hoteleras alcanzarán una cifra de 141 millones de euros. Según la agencia de viajes, el volumen generado por las ventas "online" en reservas turísticas seguirá creciendo en los dos próximos años, de manera que facturarán 1.534 millones de euros (946 millones las compras de billetes de avión y 588 millones las hoteleras) en 2007.
En este sentido, prevé que el 20 por ciento del total de los billetes de avión y el 11 por ciento de las reservas hoteleras se comercializarán en España a través de Internet dentro de dos próximos años. Así, el director general de Rumbo, Ignacio Martos, afirmó que "el uso e incorporación de las nuevas tecnologías a los hábitos de compra del español, ha logrado que el sector de viajes en la Red goce de buena salud y su crecimiento sea estable y consistente".
Respecto al mercado hotelero, la agencia "online" sostiene que la compra directa realizada por el consumidor final a través de Internet alcanzará el 3 por ciento en 2005, frente al 1 por ciento contabilizado en 2004, y espera que ese porcentaje ascienda a un 11 por ciento en 2007. Así, Martos atribuyó estos crecimientos a los esfuerzos realizados por la mayor parte de las empresas hoteleras para tener su oferta disponible "online" a precios competitivos.