Menú

Las pantallas OLED pisan el acelerador gracias a la batalla de los smartphones

Consumen poca energía, su calidad de imagen es mejor y se anunciaron como el futuro, pero hasta ahora, las pantallas orgánicas han languidecido en los almacenes de los fabricantes. Los smartphones están haciendo que las pantallas OLED cobren protagonismo (Volver)

Grijan dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 15:15:09:

Las OLED son más caras y, sobre todo, tienen una vida más corta que los LCD. Un LCD es, en principio, eterno. Antes que el propio LCD, fallará el elemento de retroiluminación (que, si está basado en LEDs convencionales, puede alcanzar las 100.000 horas). Mientras tanto, un OLED puede alcanzar, como mucho, una vida de 14.000 horas. Y esto es importante, ya que un televisor que esté encendido varias horas al día puede alcanzar las 10.000 horas de uso en tres o cuatro años. Haced la cuenta.

Sin embargo, estas limitaciones (precio y duración) no son importantes en dispositivos móviles, donde la pantalla es más pequeña y está apagada a menudo. En estas aplicaciones, además, tienen la ventaja del menor consumo. Yo creo que, en el futuro, las LCD se emplearán en dispositivos fijos (y portátiles de gran tamaño), mientras que las OLED quedarán restringidas casi exclusivamente a los dispositivos móviles de bolsillo.

« 1 »