L D (EFE) Los datos, según el CIM, auguran un alza notable en los ingresos de los fabricantes locales de portátiles, entre los que destacan Quanta Computer Incorporated, Compal Electronics Incorporated y Acer Incorporated. Los dos primeros fabricarán dos tercios de los pedidos de las diez primeras marcas internacionales en Taiwán este año, mientras que el resto, 6,6 millones de unidades, irán a otros manufactureros locales.
El Centro de Inteligencia de Mercados ha dicho que los ordenadores portátiles representan el 25 por ciento de las ventas mundiales de equipos informáticos este año con la comercialización de 37,56 millones de unidades.
El analista Chow Shih-hsiung, del Instituto de la Industria Informática de Taiwán, predice que la comercialización de portátiles en el 2004 subirá en un 25,8 por ciento hasta los 47,26 millones de unidades, con una participación del 28 por ciento en las ventas totales de ordenadores personales. Chow ha añadido que el alza en los pedidos de algunas marcas internacionales, tales como "Hewlett Packard" y "Dell Computer", para fabricar este tipo de ordenadores en Taiwán muestra que la isla es más competitiva que Corea del Sur en este campo, en el que mantiene el liderazgo mundial.