Menú

Las empresas podrán enviar por Internet las bajas médicas de sus empleados a la Seguridad Social

A partir del 23 de mayo las empresas podrán enviar por Internet a la Seguridad Social los partes médicos de baja de sus empleados, según una orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publicada este lunes en el BOE. Este nuevo servicio de administración electrónica se suma a la presentación de la documentación sobre afiliación y cotización ante este organismo.

0
(Libertad Digital) Las empresas que quieran enviar los partes de baja por Internet deberán utilizar el sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED) de la Seguridad Social.
 
De esta manera, se podrá comunicar a la entidad gestora o a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social las copias de los partes médicos de baja, confirmación de la baja y de alta que presenten sus trabajadores, según ha informado la agencia Europa Press. Aunque esta vía evita tener que entregar a la Seguridad Social las copias de los partes papel, las empresas tendrán la obligación de conservarlas durante cuatro meses.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura