Las discográficas extienden a Europa y Canadá las demandas contra usuarios de redes P2P
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), ha decidido extender a Italia, Alemania, Dinamarca y Canadá la estrategia utilizada por la estadounidense RIAA contra quienes comparten música en redes de intercambio de archivos por Internet (P2P). La asociación internacional de discográficas ha demandado a 247 usuarios de P2P en esos cuatro países y ha dicho que va a hacerlo en otras naciones.
ld
L D (Agencias) La IFTI ha dicho que cada uno de los demandados ha puesto a disposición de otros usuarios de redes P2P como Kazaa o WinMX cientos o miles de canciones, según ha informado la agencia Reuters. La asociación internacional de las discográficas ha dicho que va a extender las demandas a otros países en las próximas semanas.
Al igual que las asociaciones discográficas nacionales, como la RIAA (EEUU), AFYVE (España) o CRIA (Canadá), la IFPI sostiene que la descarga de canciones por Internet causa un gran daño al mercado musical y a los derechos de autor. El presidente de esta organización,
Jay Berman
, ha dicho que "el intercambio de archivos sin permiso del titular de los derechos de autor es ilegal, que equivale a robo de archivos y que eso afecta a empleos y medios de subsistencia de personas que trabajan en la industria de todo el mundo".