Las conexiones 3G son un 25% más baratas en España que la media de la OCDE
El precio de la oferta más económica de banda ancha móvil en España en ofertas con un límite de descarga de un giga es un 25% menor que el de la media de los países analizados en el primer informe realizado por el comité ICCP de la OCDE sobre precios y servicios de banda ancha móvil.
Por su parte, España se encuentran en la media de precios de los países de la OCDE, aunque existe gran disparidad en función de los límites de descarga permitidos. En concreto, para ofertas de 5 gigas, el precio español sería un 20% superior a la media de los países analizados en el informe.
En este sentido, fuentes del sector indicaron a Europa Press que en España un porcentaje "muy alto" de usuarios de banda ancha móvil usan menos de un Giga al mes, independientemente del producto que tengan contratado.
"Es por ello que las compañías están haciendo todo su énfasis comercial en este segmento de producto", apuntaron dichas fuentes que añadieron que estas mismas circunstancias explican que España se encuentre en el "top de precios" para productos con mayores límites de descarga, en torno a los 10 gigas.
Las mismas fuentes recordaron que, aunque España cuenta ya con un grado de cobertura 3G muy elevado y en "continua mejora", con el porcentaje más alto de penetración de terminales 3G de la Unión Europea, el mercado español de banda ancha móvil está actualmente en una "fase inicial" de desarrollo.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura