Las acciones de Nokia se acercan a su mínimo histórico
Los inversores parecen creer que la apuesta de Elop por Windows Phone 7 es un error.
Las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, caen hoy cerca de un 4 por ciento en la Bolsa de Helsinki y se acercan ya a su mínimo histórico, los 6,61 euros por título registrados en junio de 2010.
La caída de hoy se suma a la sufrida el pasado viernes, cuando Nokia perdió 4.400 millones de euros en un solo día, el 14 por ciento de su valor bursátil, tras anunciar una amplia alianza estratégica con el gigante tecnológico Microsoft en el mercado de la telefonía móvil.
Esta alianza no supone la renuncia de Nokia a seguir desarrollando en el futuro Symbian y Meego, su propio software para móviles, pero sí una apuesta decidida por Windows Phone 7, el sistema operativo para teléfonos inteligentes (smartphones) creado por Microsoft.
El objetivo de la nueva estrategia es plantar cara a sus principales rivales -Apple, Google y RIM- en el lucrativo segmento de los smartphones, en el que Nokia pierde cada vez más cuota de mercado
Sin embargo, los analistas parecen no creer en este acuerdo y muchos de ellos revisaron hoy a la baja sus estimaciones sobre Nokia, a pesar de las últimas declaraciones de Stephen Elop, consejero delegado del gigante finlandés, en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.
Elop aseguró ayer a la prensa que Microsoft pagará a Nokia "miles de millones de dólares" por abandonar su propio software a cambio de utilizar Windows Phone 7, y recordó que el acuerdo permitirá también reducir sensiblemente la plantilla de Nokia en todo el mundo.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura