La valoración de mercado de Google supera también la de grandes compañías del sector informático, como Dell, Hewlett-Packard y Cisco Systems, y se acerca a la de otras como IBM, que vale en bolsa 137.000 millones de dólares o Intel, cuya valoración es de unos 150.000 millones de dólares.
También es mayor su capitalización bursátil que del gigante de los medios de comunicación Time Warner, que vale en bolsa unos 81.000 millones de dólares, aunque aún está muy lejos de las mayores compañías en bolsa, como General Electric (364.000 millones de dólares) o Microsoft (296.000 millones).
Desde hacía varios días que las acciones de Google rondaban los 400 dólares, y los analistas explican que la escalada de este jueves no responde a razones específicas o noticias particulares de la empresa o el sector. Su valor de 400 dólares la convierte en una de las acciones de mayor valor en el Nasdaq, pero los analistas creen que el valor de Google es justo, pues corresponde a cerca de 45 veces las ganancias anuales por acción de la compañía, lo que incluso es menos que la valoración de Yahoo, cuyas acciones se negocian a 50 veces sus ganancias.