Las acciones de DreamWorks suben un 35 por ciento el día de su estreno en bolsa
La filial de animación de los estudios DreamWorks, fundados por Steven Spielberg en 1994 junto con dos socios y creadores de películas como “Shrek”, se dispararon un 35 por ciento horas tras su debut en la bolsa de Nueva York.
ld
L D (EFE) Tras el cierre del New York Stock Exchange, se habían negociado unos 15 millones de acciones a 37,98 dólares, tras conocer un máximo de 39,25 dólares. El resultado es de 10 dólares por encima del precio que tuvo en la Oferta Pública de Acciones (OPA), que fue de 28 dólares. DreamWorks Animation pensaba colocar sus acciones entre los 23 y los 25 dólares, como paso previo a su debut en bolsa, un precio inferior al que esperaban los analistas, que era de 27 dólares por título.
La OPA, con la que los estudios de cine escindían su unidad de animación, debía permitir a la empresa recaudar entre 667 y 725 millones de dólares, pero finalmente consiguió 812 millones de dólares. La empresa vendió 25 millones de acciones, a lo que sumaron otros 4 millones de títulos de accionistas.
DreamWorks Animation es conocido por grandes éxitos del cine animado, como "Shrek", que ganó el primer Oscar dedicado a la animación y del que se vendieron entradas por más de 436 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. La película "Shark Tale", estrenada recientemente, ha sido otro éxito de taquilla en los días que siguieron al estreno.