Las 812.000 primeras entradas para el Mundial de fútbol de 2006 se venderán en la web de la FIFA
Las primeras 812.000 entradas para el Mundial de 2006, que se celebrará en Alemania, saldrán a la venta el próximo 1 de febrero simultáneamente en todo el mundo. Para adquirirlas habrá que solicitarlas a través de la página web de la FIFA. "El Mundial es un fenómeno global y por eso la venta de entradas debe comenzar simultáneamente en todo el mundo", indicó el secretario general de la FIFA, Urs Linsi, en Neu Isenburg (sur de Alemania).
L D (EFE) Posteriormente, y antes del 15 de enero de 2006, saldrán a la venta al menos otras 300.000 entradas y, según Linsi, después seguirá saliendo a circulación un número "considerable" de localidades. La capacidad bruta de los doce estadios del Mundial para los 64 partidos se calcula en 3,37 millones de entradas, pero la capacidad real se reduce en unas 440.000 localidades debido a los asientos para los invitados de honor, las reservas de seguridad y las entradas de prensa. En total, se pueden vender, según los cálculos actuales, cerca de 2,93 millones de entradas.
La venta de entradas se realizará en cinco fases: la primera comenzará el 1 de febrero y terminará el 31 de marzo de 2005 sin que sea relevante el orden de ingreso de los pedidos debido a que la final las localidades se adjudicarán por sorteo. "Cada interesado puede estudiar tranquilamente el plan de partidos y realizar su solicitud en el plazo indicado. Puesto que partimos del hecho de que la demanda superará notablemente los contingentes disponibles haremos un sorteo a partir del 15 de abril de 2005", dijo Schmidt.
Para la categoría 4, la más económica, se puede encargar un máximo de dos entradas por cada interesado para tres partidos como máximo. Para las categorías 1,2 y 3 se puede encargar un máximo de cuatro entradas para un total de siete partidos. Adicionalmente, en la primera fase de ventas se ofrecen abonos para equipos con los que se puede acompañar a la selección elegida hasta el final.
Durante las primeras cuatro fases de venta, sólo se admitirá como forma de pago la tarjeta MasterCard, forma de pago oficial del Mundial, o transferencias bancarias. Los precios oscilan entre los 35 euros, el costo de la categoría más económica para los partidos de la primera fase, exceptuando el partido inaugural, y los 600 euros, que costará la localidad más cara para la final.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura