(Libertad Digital) Según ha informado la Universidad, las primeras pruebas se han realizado en este mes de septiembre a modo de experiencia piloto que permitirá testar el procedimiento. El envío de las notas se hizo en la escuela de Relaciones Laborales de Santiago con los alumnos de Informática Aplicada de tres profesores. El examen fue realizado el pasado día 19 y se trataba de la segunda convocatoria ordinaria del curso 2002-2003. Los estudiantes interesados firmaron el día del examen un documento en el que aportaban sus datos y manifestaron su conformidad con su empleo para el desarrollo de la experiencia.
El cien por ciento de los estudiantes presentados al examen solicitaron acogerse al sistema, que entre otras ventajas permite obtener de manera directa e inmediata, sin desplazamientos, el resultado de la prueba y la fecha de revisión de la prueba. El área de Tecnologías de la información, responsable del proyecto, recogió la identidad de cada alumno y el número de su móvil, y los guardó en las tablas diseñadas para el desarrollo del proyecto.
Este miércoles se comunicó a los alumnos la fecha de revisión, para lo que se contó con la colaboración del operador de telefonía móvil que presta servicios corporativos a la Universidad compostelana. La experiencia, dice la institución académica, mostró la receptividad de la comunidad universitaria en la aplicación de nuevas tecnologías y está previsto un nuevo ensayo más amplio en varios centros a finales del presente año.