L D (EFE) El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, propondrá al resto del Ejecutivo comunitario que apruebe la operación, que ya ha recibido el visto bueno de las autoridades estadounidenses de la Competencia, avanzaron a la agencia Efe fuentes comunitarias.
Oracle, la mayor empresa de software del mundo tras
Microsoft, y
Peoplesoft están especializados en los programas de ordenador para gestión de negocios, un sector en el que sólo la alemana
SAP está en disposición de competir con ellas.
De esta forma, la fusión reducirá de tres a dos el número de grandes competidores en este sector, lo que ha suscitado los recelos de las autoridades de competencia de la UE y EEUU, temerosos de sus efectos de la operación sobre la oferta y los precios del software para empresas.
Sin embargo, el Gobierno de EEUU decidió
no oponerse a la fusión, después de que un juez de California desestimase, el pasado 9 de septiembre, las objeciones planteadas por el Departamento de Justicia. Por su parte, la CE mantuvo su proceso de examen en suspenso desde el pasado abril y hasta principios de octubre, al entender que Oracle no le había proporcionado todos los datos pertinentes sobre la operación investigada.