La UE extiende su investigación sobre Google a todos los buscadores
La Unión Europea (UE) va a extender a todos los motores de búsqueda por Internet su actual investigación sobre la forma en que Google guardaba datos sobre los usuarios. Los expertos comunitarios justificaron su decisión en que "este asunto afecta a un número creciente de usuarios" de Internet. Hace unos días, la empresa comunicó que reduciría el tiempo de almacenamiento de datos personales de sus usuarios a 18 meses.
L D (EFE) El llamado "grupo de trabajo del Comité 29" de la UE está formado por responsables de protección de datos de los 27 países, trabajará con todos los motores de búsqueda en general y vigilará sus actividades desde el punto de vista de la protección de datos, señaló el grupo en un comunicado emitido al término de dos días de reuniones en Bruselas.
La UE envió una carta a Google para que la empresa explicara por qué conservaba entre 18 y 24 meses los datos sobre la información que buscan sus usuarios. Google respondió este mes a la carta de la UE que reduciría ese período a un máximo de 18 meses y también anunció compromisos en otros aspectos de la privacidad de las "cookies", que son pequeños programas informáticos que se instalan en cada equipo que visite determinados sitios de Internet.
El Grupo de Trabajo de la UE dijo que analizará "cuidadosamente" en las próximas semanas la respuesta de Google, así como la privacidad de los datos en los demás motores de búsqueda por Internet.