Sin embargo, 4 de cada 5 casas con acceso a la red en España dispone de banda ancha, el quinto mejor dato de la UE, y el 90 por ciento de las empresas españolas dispone de una conexión de este tipo, frente al 77 por ciento de media en la UE. Aún así, la penetración de la alta velocidad en España (18,34% en enero de este año) sigue por debajo de la media europea (20,04%).
Por otra parte, el informe destaca la buena situación española en cuanto a la gestión de servicios públicos a través de internet, con la mayoría de los indicadores en este ámbito por encima de la media comunitaria. En concreto, el 58 por ciento de los servicios básicos en España para los ciudadanos y el 88 por ciento en el caso de las empresas están disponibles online , frente al 51 y el 72 por ciento, respectivamente, en la UE.
También aparece España bien situada en la conexión a Internet de las escuelas, pues más del 80 por ciento disponen de banda ancha, mientras que en el caso de la UE este indicador no alcanza el 70 por ciento.