L D (Europa Press) Las ventas de bienes de consumo diario realizadas a través de este canal supusieron el 0,2 por ciento del total de la facturación de la compañía valenciana durante el pasado año, que alcanzó 8.770 millones de euros, un 21 por ciento más que en el ejercicio 2003. Fuentes de Mercadona precisaron que la iniciativa responde a la voluntad de la empresa de facilitar la compra a sus consumidores, más que a una estrategia de negocio dirigida al crecimiento de la facturación. "Muchos clientes prefieren realizar su compra a través del ordenador y respondemos a esa realidad", precisaron.
Concretamente, la zona de este servicio "online" es de un máximo de 10 kilómetros desde los supermercados hasta el lugar de destino, aunque el radio puede variar cuando se trate de establecimientos ubicados en capitales de provincia.
La empresa dispone en la actualidad de un surtido de más de 7.000 referencias a través de la Red, lo que incluye productos frescos, congelados y específicos de la zona en que se realice el pedido, de los cuales más de 1.200 productos cuentan con marca exclusiva para Mercadona. El importe fijo de la preparación y envío de la compra "online" es de 7,21 euros, sin que sea necesario realizar un mínimo de compra, y para garantizar la seguridad de las transacciones, Mercadona emplea una conexión encriptada y protegida según protocolo Secure Socket Layers (SSL) y cuenta con la certificación de la sociedad Verisign.