L D (Europa Press) La plataforma de Internet pretende "informar de forma complementaria y lo más visual posible, del estado del proyecto y emitir los contenidos más relevantes". RASD-TV inicia así una nueva etapa en la consecución de sus objetivos, según se indica en la web. El 2 de marzo comenzaron las pruebas de ajuste de emisión, que seguirán durante los próximos meses.
El sitio de Internet incluye varios mensajes, entre ellos el del representante saharaui en España, Brahim Gali, y del Director de la Televisión, Mohamed Laabeid. Inserta también el primer informativo producido y editado en sus instalaciones de Rabuni, centro administrativo de las autoridades saharauis. En su mensaje, Brahim Gali desea "éxito" a la cadena y que sea capaz de trasladar la realidad saharaui a la mayor parte de la opinión pública internacional para que se "sensibilice" con este conflicto. "Ya es hora de que se solucione en favor de la legalidad internacional creando las condiciones al pueblo saharaui para poder ejercer su derecho a la autodeterminación", añade Gali.
Mohamed Laabeid, director de la cadena, resalta que la televisión para los saharauis es una necesidad "política y social" y dice confiar en que la TV esté "al nivel" de las "esperanzas" del pueblo saharaui y su lucha.