(Libertad Digital) Mientras que el mundo entero se encuentra inmerso en una grave crisis económica, la Sociedad General de Autores y Editores ha lanzado el proyecto más ambicioso de su historia. Según informa este jueves El Economista, los autores asesorados por Ernst&Young, han creado un holding inmobiliario, ARTeria, para que gestione su imperio a través de un proyecto que se puede considerar como faraónico.
De hecho, esta nueva empresa cuenta con un presupuesto inicial de 300 millones de euros con el que construirán sedes vanguardistas en diferentes lugares del mundo. En ARTeria se integrarán además cinco edificios que los autores ya tienen abiertos más otros diez que están en proyecto o construcción.
En este sentido, en España está prevista la inauguración de centros en Bilbao, Barcelona, dos más en la Comunidad de Madrid, así como uno más en Sevilla y uno en Valencia que tendrá un coste de 92 millones de euros. Llama la atención como en uno de los futuros centros de Madrid, que se ubicará en la localidad de Boadilla, los terrenos fueron cedidos gratuitamente a la SGAE por el ex alcalde Arturo Panero, imputado en el caso Gürtel.