(Libertad Digital) La recaudación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) alcanzó los 300 millones de euros. De ellos, asegura, 295.240.000 se repartirán entre 25.900 socios. "Las obras de todo tipo que se han hecho acreedoras de recaudación han sido 513.000", detalla el comunicado.
Este crecimiento contradice los pesimistas augurios que, de forma constante, lanza la entidad. A su juicio, la piratería –a través del "top-manta" o las plataformas P2P de Internet– no hacen más que dar una paletada en la tumba de la música, ya sea autores, editores o productores. De hecho, la SGAE relaciona directamente la caída del 13 por ciento en la venta de discos registrada en 2004 con el auge de la piratería en sus diversas vertientes.
Durante la presentación de resultados, el presidente de la SGAE, "Teddy" Bautista, se quejó de que 2004 “mantiene la constante de perdida de mercado discográfico y crecimiento del mercado musical”, que se beneficia de nuevas fórmulas de ventas como música para teléfonos móviles y descargas de Internet.