(Libertad Digital) El Palacio del Infante don Luis está protegido por Patrimonio como Bien de Interés Cultural por lo que no está permitido que se construya nada en el recinto sino que únicamente se podrían realizar obras de conservación y mantenimiento. Sin embargo, el proyecto de Teddy Bautista prevé la construcción de 9.500 metros adicionales así como la alteración del interior del edificio, según informa El Mundo este lunes.
El acuerdo de cesión del palacio a la SGAE fue ratificado por PP y PSOE y refrendado por el entonces alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ahora implicado en el caso Gürtel.
El palacio estuvo en manos privadas hasta 1998, cuando su entonces propietario, el conde de Bañares, lo traspasó al Ayuntamiento en una expropiación convenida. El acuerdo fijaba que su uso debía ser "cultural" y "público" e incluso el Ayuntamiento se comprometió a "no disponer del palacio a favor de personas o entidades de naturaleza privada". En 2006, la Sociedad de Autores pidió la concesión directa del lugar para desarrollar "actividades socioculturales". Sin embargo, la plataforma es una entidad de gestión privada.
Además, aunque el acuerdo dice que sólo podrían tener como fin la gestión, rehabilitación, conservación y mantenimiento, en verdad el proyecto plantea la construcción de "bibliotecas, aulas, salón de actos, despachos, residencia de becarios y profesores".
De hecho, la SGAE pretende albergar en el seno del palacio el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, el Instituto del Derecho de Autor o el Centro de Investigación del Mercado del Entretenimiento y la Cultura. Y para ello, la plataforma dirigida por Baustista quiere levantar unas cristaleras en la parte trasera del jardín del palacio, el derribo de las escaleras de época para albergar ascensores así como la construcción de un auditorio exterior.
También se construiría un auditorio bajo tierra, oficinas, un restaurante-comedor, residencias además de la reconversión de la cocina del edificio