El director de socios de la SGAE, Juan Nebrera, ha enviado una nueva carta a los autores agrupados en la entidad tras el rechazo del Congreso a la famosa Ley Sinde que ha indignado al mundo de la "cultura".
Nebrera dice en su carta que su "sector", no sabemos cual, "viene sufriendo de manera constante y masiva la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet" y si no se toman medidas las consecuencias "pueden ser nefastas".
Así que de cara "a la tramitación de la LES en el Senado, se están emprendiendo acciones desde todos los ámbitos de la cultura para expresar nuestro compromiso con la defensa de los derechos de autor".
Una de estas medidas es una nueva página aparentemente creada por la propia SGAE para la ocasión y con la que pretenden "exigir nuestro derecho a una regulación digna de nuestro trabajo".
Lo peculiar de la página es la dirección y el lema elegidos para la web, una simple página en la que acumular firmas y que se llama No les ayudes a mandarme al paro. En ella solamente aparecen los nombres de las personas que van adhiriéndose a la iniciativa bajo una peculiar frase de encabezamiento:
Internautas que hemos perdido nuestro trabajo y nuestro dinero, o podemos perderlo, a causa de los millones de descargas no autorizadas, te pedimos que nos ayudes a evitarlas.
Los responsables de la SGAE no aparecen, al menos de momento, en el listado de firmantes. De hecho, en la página no hay nada que permita relacionarla con la sociedad gestora, quizá porque en ese caso la mayoría tendría menos ganas de firmar.