L D (EFE) Durante la conferencia que ofreció en la tarde de este miércoles en el marco de la octava edición de la Campus Party, Farré expuso que "en la SGAE no representamos a las grandes multinacionales sino a los pequeños autores y artistas". Sus palabras fueron contestadas por cerca de 350 personas, con gritos de “ladrones” o “dictadores”. La mayoría de los asistentes a la conferencia llevaban camisetas y pancartas en contra del canon que SGAE cobra por cada CD y DVD virgen.
Farré comentó que "el pirateo perjudica a los creadores" y argumentó que "debido a éste las discográficas prefieren apostar por valores seguros como recopilatorios de Simon & Garfunkel" y adelantó que "en España de momento no hay intención de perseguir jurídicamente a los usuarios" pero recordó "la necesidad de proteger el derecho de autor en los soportes digitales para poder mantenerlos". El responsable de la SGAE insistió "en que no hay justificación para suprimir el derecho de propiedad intelectual", que a su juicio "actúa como incentivo para los creadores que merecen ser retribuidos por su trabajo".
En el turno de preguntas algunos de los asistentes acusaron a la SGAE de considerar "que el talento es escaso" y de "servir los intereses de las multinacionales". En este sentido, Farré reconoció que "el poderoso acaba imponiendo sus condiciones a los menos poderos" aunque matizó que "la SGAE está para proteger a los autores".
Ante el malestar expresado por los asistes a la Campus Party, el director, Francisco Ragajeles, recomendó en los momentos previos a la conferencia que se respetase al responsable de SGAE y al finalizar valoró que "se han comportado muy cívicamente y estoy muy contento".