Colabora

La próxima versión de Firefox será la 1.5 y se retrasará hasta septiembre

Se esperaba que la versión cuyo nombre interno es “Deer Park” se publicara a finales de julio. Sin embargo, el gran número de cambios incluidos en ella ha obligado a sus desarrolladores a retrasar el lanzamiento a septiembre y cambiar el número de versión previsto, 1.1, a 1.5 para recalcar la importancia de esta nueva versión, según informa ZDNet.

(Libertad Digital) Finalmente, lo que se publicará en agosto será la primera versión beta de Firefox 1.5, según anunció Ben Goodger, el ingeniero jefe del proyecto. Las principales novedades serán un sistema transparente y automático de actualizaciones, parecido al de Windows, el soporte del estándar gráfico SVG y un paquete que permite la creación de clientes a medida para los servicios web. Los usuarios que han probado las versiones alpha aseguran que son mucho más rápidas que la versión 1.0. También incluye mejoras en el sistema de pestañas, permitiendo reordenarlas arrastrándolas.
 
Asa Dotzler, de la Fundación Mozilla, asegura que esta versión será más apropiada para empresas y espera que el lanzamiento de Internet Explorer 7, que sólo estará disponible para Windows XP, lleve a muchos de los usuarios de Windows 2000 a dar el salto a Firefox para disponer de mejoras como la navegación por pestañas. Según algunas encuestas, cerca de la mitad de los ordenadores que usan Windows en empresas emplean la versión 2000 del sistema operativo.
 
Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europe, asegura que es raro que estén dando fechas porque no suelen arriesgarse a hacerlo. “He estado en la industria del software el tiempo suficiente como para comprometerme en términos de fechas; siempre acabas equivocándote”, ha indicado. Quizá por eso han hablado de meses pero no de días concretos.
 
Mientras tanto, la Fundación Mozilla ha publicado las versiones 1.0.6 de Firefox y el cliente de correo Thunderbird, una actualización de seguridad. Sin embargo, se ha descubierto que una de las extensiones más populares del navegador, Greasemonkey, tiene una vulnerabilidad que puede permitir leer todos los ficheros del disco duro del usuario. Esta extensión permite alterar las páginas que visitemos ampliando sus funcionalidades y presentándolas de forma distinta -por ejemplo, sin anuncios- provocando las protestas de, entre otros, Google.

Temas

Lo más popular

  1. José Coronado: dos años de amor con Irene López, su compañera de "Entrevías"
  2. "La investigación a Begoña Gómez por apropiación indebida del software de la Complutense está muy armada"
  3. Marcelo Gullo: "Hernán Cortés detuvo la mayor carnicería de la historia"
  4. Cómo conseguir un perro o un gato con la ley animalista
  5. Federico Jiménez Losantos: ''El Infame' entrega a ETA la seguridad ciudadana y la Derecha se extravía'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario