La productora alemana Constantine Films, responsable de la película "El Hundimiento", ha decidido terminar con las parodias que los usuarios de YouTube han colgado en la plataforma de vídeo online, subtitulando en su propio idioma una escena del largometraje, en la que Hitler mantenía una reunión con sus generales y era consciente por primera vez de la imposibilidad de ganar la Segunda Guerra Mundial.
En España, uno de los vídeos que más popularidad alcanzó fue el de Hitler en el papel de presidente del Real Madrid, temiendo que el F.C. Barcelona fuera a jugar la final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. Este vídeo ya ha sido suprimido a petición de la productora.
No obstante, YouTube todavía está inundado por este tipo de parodias que aluden en especial al fútbol. Por ejemplo, varios vídeos muestran el momento en el que Hitler se entera –como presidente del club blanco– del 4-0 del Alcorcón al Real Madrid o cómo, desde el bando contrario, el presidente blaugrana intenta fichar en un mercado 'hinchado' por Florentino Pérez.
La norteamericana Fundación Frontera Electrónica (EFF) ha culpado al propio YouTube y a su sistema automático de filtrado Content ID, que permite al propietario de material audiovisual identificar sus vídeos aunque hayan sido subidos por otros usuarios. El sistema le permite entonces seguir las estadísticas de estos vídeos y optar por rentabilizarlos económicamente o eliminarlos de YouTube. Parece que Constantine Films ha optado por esta última alternativa.
El problema, según EFF, es que Content ID sólo permite reconocer las imágenes, pero no saber si está haciendo un "uso justo" de las mismas, como sería legalmente el caso de las parodias.