La nueva versión de Thunderbird protegerá contra el phishing y permitirá gestionar podcasts
La fundación Mozilla ha sacado la versión 1.5 de uno de sus dos productos estrella, Thunderbird. El otro, el navegador Firefox, también de software libre, sacó la última versión hace seis semanas. Como Firefox, Thunderbird 1.5 cuenta con una herramienta automática de actualización, que evitará a los usuarios tener que hacer las actualizaciones manualmente.
(Libertad Digital) Quienes tengan una capacidad de almacenaje limitado podrán eliminar los archivos adjuntos de los e-mails recibidos. El usuario podrá corregir la ortografía de sus mensajes a medida que va escribiendo. El gestor ha hecho un esfuerzo por mejorar el control del spam (correo basura) e incluso ha introducido una herramienta que pretende controlar el phishing, es decir, los intentos de enviar correos suplantando la personalidad de una empresa para conseguir las claves de las tarjetas o de la banca telefónica o por Internet.
El nuevo gestor de correo incorpora varias herramientas útiles. Ha mejorado el gestor de RSS que permitirá gestionar los archivos de audio de suscripción, podcast. También guardará de forma automática borradores de los mensajes mientras se están escribiendo, hasta que sean enviados.
No obstante, Thunderbird 1.5 no icluye todas las aplicaciones últimas que se pueden ver en otros servidores, como la posibilidad de abrir en la misma ventana varias pestañas con los mensajes entrantes o salientes o con distintos e-mails. Tampoco tiene una función de calendario. Thunderbird 1.5, que se puede descargar para Windows, MacOS y Linux, es generalmente accesible en 30 idiomas, aunque la última versión no está aún traducida a todas. No obstante, sí está en español.