Menú

La ministra de justicia alemana: "Google se está convirtiendo en un monopolio gigante"

El buscador de Internet Google se está convirtiendo en un "monopolio gigante" como Microsoft y podría "enfrentarse a acciones legales" si no se hace más transparente, dijo la ministra de justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger. (Volver)

atandoca dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 17:44:02:

Dadme más "monopolios" de uso voluntario, gratuitos y funcionales por favor.

Señora politicucha, puede que ser monopolio al principio y no dejar que entren otros en el mercado, sea un pelín diferente a que habiendo ya varios compitiendo todos elijan a "un mismo" alguien que lo hace mejor. Entre nosotros, cuanto se lleva de tajada por la tontería señora.

paserifo dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 17:07:35:

¿Y qué? Si Google funciona bien y la inmensa mayoría lo usa, es nuestro problema. Si Google deja de funcionar bien o aparece algo mejor, lo mandaremos a hacer puñetas como hicimos con Yahoo o con Hotmail.

punt dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 15:52:37:

Que yo sepa, Google no corta la conexión a quien no haga uso de sus servicios y entregue sus datos privados, cosa que sí hace "papá estado" (me refiero por ejemplo al corte de líneas de móviles prepago de las que en SITEL no conste el titular).

De modo que no. El monopolio gigante (y violento y coercitivo) se llama "Estado" y es lo que los gobiernos socialistas de todos los partidos se esfuerzan en agrandar hasta que invada todos y cada uno de los resquicios de la vida privada de las personas, como si de un cáncer en plena metástasis se tratase (bien pensado, no es una metáfora: el Estado socialista es exactamente ESO)

Un saludo.

Vendeano dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 15:00:34:

Los únicos monopolios peligrosos son los que fabrica el estado para sí mismo y para sus amigos. El resto, o es temporal y como todo dinosaurio en breve será asediado por empresas más pequeñas, agiles e imaginativas, o bien aguanta en su posición de monopolio, lo que significa que, en efecto, sirve a sus clientes y/o sólo con su dimensión puede hacerse competitivamente.

Sólo el poder político puede mantener monopolios, oligopolios o chanchullos impunemente: bancos, cajas, empresas subvencionadas, medios de comunicación, sanidad, educación, por no hablar del propio estado y sus agencias, funcionarios, delegaciones, comisiones, "sindicatos" y organismos varios, todas, eso si, para "protegernos". Siempre tienen escusa:

- si una empresa baja los precios, la escusa para intervenir es que hace "dumping" (baja los precios para, dicen, "arruinar" a la competencia: ¡huy, que mala, pierde dinero a posta!)

- si la empresa los mantiene al mismo nivel que los demás, alegan que han pactado los precios para esquilmar al consumidor, pobrecito (no explican cómo evitarán entonces que venga alguien de fuera, venda más barato y se lleve los clientes, a no ser que el estado sea proteccionista y "proteja" con aranceles la industria nacional -léase "a sus amigos"-)

- cuando mantiene un precio mayor que los demás, alegan abuso de posición dominante (vamos, que no puedo comprar Pichi-cola si Coca-Cola es cara)

Obsérvese también la perversión de la ley que supone legislar ad hoc, ad hominem, para una sola empresa, a voluntad. La ley debe ser siempre general, para que los legisladores intenten ser justos, por el mero temor de que su propia ley pudiese aplicárseles más tarde a ellos o sus amigos. Ademas, su aplicación debe separarse de su promulgación, para dificultar todavía mas la tiranía. Pero este caso es aún peor, pues es el poder ejecutivo el que amenaza directamente, seguramente con aplicar sin más sanciones administrativas, sin leyes ni jueces de por medio. Esto es acabar completamente con el imperio de la ley.

La verdad es que les jo...e que una empresa privada sirva tan bien al público, discutiendo asi su "autoridad" matonil.

loboe dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 14:18:10:

La señor de nombre impronunciable no se ha enterado aún -o no quiere hacerlo- que la privacidad murió hace tiempo y que primero tendría que enseñar a los niños en las escuelas a no colgar sus propios datos en los infinitos portales desde los que serán accesibles a todo el orbe mucho después de que esos jóvenes sean viejos.

Además, los propios gobiernos violan constantemente nuestra intimidad con sus sistemas de escucha; nuestra imagen es grabada decenas de veces cada vez que salimos de casa; los bancos saben donde cenamos o donde repostamos gasolina; la S.S. sabe qué dolencias padecemos. Etc. Etc.

Todos los intentos son loables, pero creo que más nos vale ir haciéndonos a la idea de que vivimos en casas con tejados de cristal.

Veedor dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 14:12:52:

Tienen miedo del talento... y envidia.
Temen que nos espíen más que sus gobiernos.
De momento no se les conoce que hayan participado en ningún atentado terrorista, cosa que no todos los gobiernos pueden decir.
Los mejores han de estar arriba. ¡Arriba Gooble!

5326 dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 13:54:23:

Les asusta no ser ellos los más grandes y hacen todo lo posible por conseguirlo, desde su cada vez más omnipotente U.Europea.
Fragmentar es la clave.

Me gustaría ver una reacción similar contra China. Y contra ellos mismos y su Tratado de Lisboa que nos quita derechos a los ciudadanos y se lo dán a sí mismos.

Dictadores!!!

« 1 »