L D (Agencias) La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el circuito Federal de San Francisco indicó este miércoles que el fallo original –en el que se establecía que partes del navegador Internet Explorer de Microsoft violaba la tecnología desarrollada por la firma Eolas Technologies y la Universidad de California– había ignorado dos argumentos claves de la empresa, informa la agencia Reuters.
El caso incluso llego a provocar que Microsoft se planteara modificar su navegador –utilizado por el 90 por ciento de los internautas– para que fuera incapaz de utilizar ciertas aplicaciones que funcionan en algunas páginas web. Sin embargo, hace un año Microsoft ganó un dictamen de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, que invalidó una reclamación de los demandantes acerca de la tecnología que permite que otras aplicaciones funcionen con Internet Explorer.
"Hemos sostenido a lo largo de este proceso que la patente de Eolas no es válida y el fallo de hoy es una afirmación clara de nuestra posición", señaló en un comunicado Stacy Drake, portavoz de Microsoft.